Validan y actualizan en Morelos datos de beneficiarios del programa Producción para el Bienestar

145

* Suman 17 mil 500 productores beneficiados, se busca contar con un padrón de beneficiarios confiable

El delegado federal de Programas para el Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, informó que a partir del 29 de enero inició la verificación y actualización de expedientes de los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, que en Morelos suman 17 mil 500 productores beneficiados.

Para el proceso de verificación se habilitaron en todo la entidad mesas de atención a donde el beneficiario del programa deberá acudir con original y copia de una identificación con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y un documento que acredite la posesión del predio.

“Es muy importante que asistan y que tengan claro que el trámite es totalmente gratuito, se busca contar con un padrón de beneficiarios confiable”, expresó el funcionario federal.

Los beneficiarios del programa, son productores agrícolas de pequeña y mediana escala con predios inscritos en el padrón, que cultiven preferentemente grano con superficies de hasta 20 hectáreas de tierras de temporal y de hasta cinco hectáreas de riego.

Indicó que el programa Producción para el Bienestar es impulsado por el Gobierno Federal y busca fomentar y alcanzar la autosuficiencia alimentaria del país.