“Vamos por todos los delincuentes del país”: Peña Nieto

29

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este lunes que con la detención del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán se acredita la coordinación de las instituciones gubernamentales a favor de la seguridad y el estado de derecho.

El mandatario dio un mensaje en un video de poco más de tres minutos, en el que destacó los avances de su gobierno en materia de seguridad, educación, salud y empleo.

Peña Nieto aseguró que actualmente, 98 de los 122 delincuentes mexicanos más peligrosos, ya no representan una amenaza para la sociedad.

“Vamos por todos”, dijo Peña Nieto.

El pasado viernes fue detenido en Los Mochis, Sinaloa, el Chapo Guzmán, el delincuente más buscado por las autoridades mexicanas.

“En el gobierno de la República estamos decididos a seguir transformando a México, hemos ido eliminando barreras y obstáculos que impedían liberar el potencial de México, estamos abriendo caminos hacia nuevos horizontes para que cada mexicano escriba su propia historia de éxito”, comentó Peña Nieto.

El presidente mexicano dijo que en los tres primeros años de su administración, que inició en diciembre de 2012, se han generado más empleos formales que en el mismo periodo de cualquier gobierno anterior, y que incluso México se ha convertido en el principal motor económico de América Latina.

“En 2015 el desempleo disminuyó, la inflación fue la más baja de la historia, esta baja inflación refleja los beneficios de las reformas estructurales que eliminaron los gasolinazos y el cobro de la distancia nacional, y redujeron el precio de la luz, la telefonía e internet”, mencionó el presidente mexicano.

Peña Nieto consideró que aún cuando hay desafíos, su gobierno los está enfrentando, “pese al complejo entorno internacional de alta volatilidad cambiaria y financiera, la economía mexicana tiene estabilidad y está creciendo”.

“En 2016 seguiremos quitando obstáculos para que los mexicanos lleguen más lejos y alcancen sus metas, queremos que descubran y aprovechen las posibilidades que entre todos estamos generando”, concluyó el mandatario mexicano.