“Vamos recuperándonos”, AMLO presume crecimiento económico de México

50

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el crecimiento económico del país en el segundo trimestre del año; lo cual informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario mencionó que mientras en otros países se decrece, en México se sigue avanzando en la recuperación económica.

Mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente, en México hoy el Inegi da a conocer la información de que el primer semestre de este año hay crecimiento del 2 por ciento. Vamos recuperándonos, avanzando, es una muy buena noticia“, mencionó el presidente.

De acuerdo con la información divulgada por el Inegi, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un alza de 1 por ciento en el segundo trimestre del año. Debido a ello, el crecimiento económico de México es de 1.9 por ciento en lo que va de este 2022.

Mientras que el pasado miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI), elevó su pronóstico de crecimiento para México durante este año, de 2 a 2.4 por ciento.

El crecimiento que México registra, contrasta con la caída de 0.2 por ciento del segundo trimestre que reportó Estados Unidos; dicho país acumula dos periodos consecutivos de contracción.