Van cinco heridos graves en San Fermín

12

Rápido y muy peligroso resultó el tercer encierro de la Feria de San Fermín, en Pamplona, norte de España, que duró dos minutos, con 27 segundos, con un saldo de cinco corredores heridos con traumatismos, uno de ellos sufrió contusión craneal.

El tercer encierro estuvo protagonizado por los toros de la ganadería de Victoriano del Río y se vivieron varios momentos de peligro por un cabestro adelantado.

La manada salió hermanada de los corrales pero ya en la cuesta de Santo Domingo uno de los toros comenzó a embestir a los corredores de su lado y se adelantó al grupo.

Posteriormente inició un encierro en solitario acogiendo todo el protagonismo de la carrera.

Una vez en la Curva de Mercaderes este toro se cayó, llevándose por delante a un mozo, y al ponerse en pie de nuevo se ha agrupado con los otros toros que venían metros más atrás solo por un momento.

A partir de Estafeta continuó por separado, generando varias situaciones de peligro.

Desde el día 7 y hasta el 14 de julio se realizan los encierros, principal imagen de estas fiestas e inmortalizadas por el escritor estadunidense Ernest Hemingway que las dio a conocer al mundo en la primera mitad del siglo pasado, y de las que se volvió un apasionado espectador.

Para los encierros de los siguientes días participarán las ganaderías de Fuente Ymbro, mañana; José Escobar, el sábado; Conde de la Maza el día 12; Garcigrande el día 13, y Miura el día 14.

Los toros que protagonizaron este segundo encierro serán lidiados esta tarde por Sebastián Castella, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.