Van tres directoras en sistema DIF Estatal

265

Los criterios personales rigen las decisiones de la presidenta Natalia Resende

POR CARLOS QUINTERO

En tan sólo siete meses, tres mujeres han desfilado al asumir el cargo de la dirección general del Sistema DIF Morelos, un hecho que pasa inadvertido pero fuentes confiables hablan de conflictos protagonizados por la Presidenta Natalia Rezende Moreira.

El primer conflicto ocurrió entre Rezende Moreira y Sandra Lucero Robles Espinoza, tras sostener criterios diferentes por el manejo de los recursos y los nombramientos de cargos públicos en el Sistema DIF, confirmó una fuente cercana a una de las partes.

De acuerdo a la versión del testigo, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tuvo que intervenir, y tras una negociación política, ordenó el cambio de adscripción de Robles Espinoza a la Rectoría de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), el 30 de octubre del 2018.

En su lugar fue nombrada, Zoila María Alejandra Jarillo Soto, quien el pasado 30 de abril, renunció al cargo. La información se dio a conocer a través de un escueto comunicado de prensa y sin dar a conocer mayores detalles.

Ayer, martes 7 de mayo, laCoordinación de Comunicación del Gobierno del Estado informó el nombramiento de Ana Laura Ortiz Ceja, quien ahora es la nueva directora general del DIF Estatal. “La nueva funcionaria se comprometió a fortalecer las acciones para promover el bienestar de las familias morelenses que lo necesitan, a través de los diferentes programas con los que cuenta el organismo estatal”.

Según la información oficial, Ana Laura Ortiz Ceja es originaria de Morelos, licenciada en Psicología, cuenta con maestría en Psicología Integrativa, diplomado en Reclutamiento y Selección, y diplomado en Trastornos de Personalidad.

Ha desempeñado cargos como secretaria particular de la Presidencia del Sistema DIF Morelos y de la Presidencia del DIF municipal de Cuernavaca, así como en el sector privado.