Variante Ómicron no ha demostrado ser más virulenta: López-Gatell

53

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, aseguró que la variante Ómicron llegará al país y que será una de las más predominantes en el mundo.

“Podemos garantizar que ómicron terminará siendo una de las variantes de COVID-19 predominantes en el mundo, desde luego podemos incluir a México”, mencionó.

De igual manera, indicó que se ha generado una “deformación directa” de la nueva variante en los medios de comunicación. Así mismo, dejó en claro que no se demostrado que sea más transmisible.

“Vemos en los diarios nacionales una deformación directa de las declaraciones del director de la OMS. Por sí misma la variante ómicron no ha demostrado ser ni más virulenta, ni necesariamente más transmisible”, explicó.

El subsecretario de Salud  dijo que el cierre de fronteras no evitaría que los contagios de esta nueva variante aumentaran. Aseguró que simplemente sirve para “reducir la ansiedad”.

Durante las últimas horas diversos países han establecido nuevas medidas de prevención para evitar los contagios de la variante Ómicron del COVID-19.