Vázquez Mota exige saber si PGR la investiga por lavado de dinero

14

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, solicitó al procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, informar si en sus archivos existe alguna denuncia o investigación en lo general o en lo particular por operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de que en diversos medidos de comunicación se publicó dicha información.

En una carta dirigida al procurador, Vázquez Mota señaló que la información la solicita de acuerdo con los artículos 8 y 20 de la Constitución.

Indicó que «en caso de ser positiva la respuesta se autorice a los abogados» Eduardo Ismael Aguilar, quien es el jurídico del PAN; Sergio Alfredo Siguenza y Celia  Ambrocio Bonola, acceder a la «carpeta de investigación y expedir una copia certificada».

Además, explicó que el lugar para recibir notificaciones no es su domicilio particular sino la sede nacional del PAN.

El pasado lunes el diario El Universal Señalar publicó que los familiares de Vázquez Mota son investigados desde diciembre de 2015 por lavado de dinero y el PRD anunció que presentaría una denuncia ante la PGR para que se investigara a la panista.