Vecinos de la Antonio Barona bloquean Paso Exprés en demanda de agua potable

213

Habitantes de la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca bloquearon la mañana de este viernes la autopista México-Acapulco para exigir el abasto de agua potable.

Fue alrededor de las 08:30 horas cuando alrededor de 50 habitantes de la colonia Antonio Barona, cerraron dicha vía de comunicación a la altura del Paso Exprés de Cuernavaca, ya que tienen más de dos días sin agua potable debido al corte del suministro de energía eléctrica a dos pozos que abastecen del vital líquido a varias colonias del municipio, ya que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado local, no ha pagado el servicio eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad.

“Hace dos días vino gente de la Comisión Federal de Electricidad y cortó la electricidad de dos pozos que abastecen a la Barona y a la colonia Bosques de Cuernavaca, entonces imaginen de cuántas personas estamos hablando que hoy no tienen agua potable”, declaró Alejandro García, uno de los afectados.

Señalaron, que el bloqueo durará hasta que el encargado de despacho del Sapac, Jaime Tapia, les informe sobre cuándo se garantizará el abasto del vital líquido ya que de lo contrario realizarán movilizaciones más severas.

“Decidimos bloquear porque no sabemos cuánto tiempo estará así la colonia y necesitamos tener agua potable ya, y más en medio de una pandemia como el Covid 19 en donde necesitamos de agua para poder combatir la enfermedad”, concluyó.

------------------
loading...