Vecinos de la Antonio Barona exigen paz y seguridad

222

Ante los actos violentos que se han registrado en los últimos días en la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca, vecinos y comerciantes iniciaron una campaña para exigir paz y seguridad, ante el temor que tienen de que se registren más actos delictivos.

Y es que a partir de la mañana de este viernes, los habitantes de esta colonia colocaron banderas blancas para exigir a las autoridades que redoblen los operativos para garantizar la tranquilidad en la zona, ya que a partir de las nueve de la noche, ya hay negocios que han cerrados sus puertas ante el temor de que se registre otra balacera.

«Los vecinos y comerciantes estamos preocupados por la seguridad, no podemos vivir en un lugar en donde ocurren estos hechos sin que las autoridades hagan algo, no podemos permitir que nuestra paz y tranquilidad se nos quite, por eso con estas banderas estamos solicitando paz y mayores operativos por parte de las autoridades», declaró Teresa, comerciante de la zona.

Los entrevistados, aseguraron que a pesar de que hay operativos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, es importante que haya más vigilancia a la brevedad posible.

«Hemos visto desde el miércoles por la tarde que hay operativos de las fuerzas federales y estatales, pero a pesar de eso el jueves volvió un hecho delictivo con el asesinato de una persona en una zona tan transitada como es una glorieta, lo que están haciendo es insuficiente y es por eso que necesitamos más seguridad», dijo Fernando, vecino de la zona.