Velocista morelense recibirá homenaje tras lograr la marca para el mundial

0 34

Luego de haber logrado su pase al Mundial Sub 20 que se realizará en Nairobi, Kenia, el próximo mes de julio, el velocista Luis Antonio Avilés Ferreiro será homenajeado en Cuautla por la dirección de la secundaria Cuautli, institución educativa en la que el velocista cursó parte de sus estudios en este nivel educativo.

El atleta cursó hasta el segundo año en este plantel cuando tuvo que cambiar de aires luego de ser becado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tras conquistar su primera medalla de plata en la Olimpiada Nacional de 2016 realizada en Morelos en la modalidad de los 400 metros planos del atletismo.

Debido a ese logro, Luis, con escasos 14 años de edad, fue invitado para formar parte del grupo de atletas promesas de México. Continuó sus estudios y su desarrollo atlético en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

Para entonces el velocista tenía ya un trabajo sólido con competencias desde nivel primaria en los Juegos Deportivos Escolares, cosechando medallas en las pruebas de velocidad, trabajo que se consolidó a su ingreso a la popular secundaria número 3 de Cuautla.

Luis se colocó como el mejor del mundo en la categoría sub 18, al marcar 46.04 segundos en los 400 metros planos el 30 de marzo de 2018, y con ello se convirtió en el séptimo mejor corredor de la especialidad en la historia del atletismo nacional.

------------------
loading...