Vendedor ambulante de fruta de la tercera edad sufre crisis económica por coronavirus

Yo invierto entre mil y mil quinientos pesos cada cuatro días y ahorita no me alcanza para invertir, dice

265

Desde el inicio de la contingencia del COVID 19, en Morelos, diferentes sectores de la población han sufrido las consecuencias económicas que esto conlleva, tal es el caso de los vendedores ambulantes de la tercera edad como don José Luis Alcántara de 70años de edad, vendedor de fruta en el zócalo de Cuernavaca.

Don José Luis quien es oriundo y residente de este municipio, asegura que sus ventas de cócteles de fruta que oferta desde hace más de cuarenta años en el centro de este lugar, han disminuido en los últimos días hasta en un 90% debido a esta contingencia sanitaria por la que atraviesa no solo Cuernavaca sino todo el mundo.

Asegura que cada día como desde hace cuarenta años, se levanta en punto de las seis de la mañana para preparar la fruta que venderá en el día, con la esperanza de vender todo y poder obtener el dinero suficiente tanto para comer como para reinvertir.

Añadió que antes de la contingencia su producto se vendía muy bien ya que tidas las bancas de Plaza de Armas se encontraban abarrotadas de personas, obteniendo ingresos de hasta 400pesoa diarios, sin embargo ahora con tan poca gente en este lugar tan solo logra vender algunos de sus cócteles de fruta recolectando apenas los cien pesos, mismos que no son suficientes ni para llevar los alimentos a su hogar.

«Yo invierto entre mil y mil quinientos pesos cada cuatro días y ahorita no me alcanza para invertir porque apenas si llego a los cien pesos diarios de venta, no me alcanza,»señaló.

Puntualizó que no es el único que está en esta situación ya que todos los vendedores están quejándose de las bajas ventas por el pánico que así parecer están ocasionando las autoridades, quienes han insistido a la población en no salir de sus casas para evitar más contagios del coronavirus.

Por último confío en que pronto pase está pandemia ya que dijo de seguir así o de empeorar las bajas ventas la mercancía que compro tan solo hace unos días será dinero perdido.