Venden celulares falsos para asaltos en CDMX

86

Ante la crisis de inseguridad que se vive en el centro de México, a muchos se les han arrebatado sus teléfonos celulares, sobre todo en el transporte público, por lo que algunos han visto una oportunidad de negocio vendiendo teléfonos fake para darlos en los atracos.

Uno de los locales que venden estos smartphones se ha podido ver en una de las calles de la Ciudad de México. El sitio fue fotografiado por un usuario de Twitter, quien escribió «En épocas de crisis hay quien llora y hay quien vende celulares fake».

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, una gran parte de los robos en el transporte público se han dado en 13 municipios del Estado de México, de los cuales, la mayoría se encuentran próximos a la CDMX.

La institución señaló que se han presentado 9 mil 340 denuncias por este incidente, de las cuales 5 mil 395 fueron presentadas en gabinetes mexiquenses.

¿Cuánto puede costar un celular fake?

En Facebook, así como en Mercado Libre, los precios de un celular fake o dummie van desde los 50 hasta los 250 pesos, dependiendo del proveedor y del modelo que se busca comprar.

En ambos sitios los usuarios pueden conseguir desde teléfonos muy sencillos hasta algunos más «sofisticados», como algunos modelos de gama alta.

En un principio estos móviles estaban destinados a exhibirse en los mostradores, sin embargo, ante la creciente inseguridad, algunos usuarios del transporte público han decidido adquirir uno de los dispositivos para darlo en los asaltos.