Vendían droga en su taller mecánico en Tlaltizapán

187

Staff

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión para el líder de “La banda del Braulio” y su hijo, al demostrar su participación en actividades de narcomenudeo en el municipio de Tlaltizapán.

En audiencia de procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público (MP) logró condena de siete meses de prisión para Alfonso “N”, alias “El Braulio”, de 40 años, y su hijo Alfonso “N”, apodado “El Poncho” y/o “El Patillas”, de 22 años.

El MP adscrito al COE logró acreditar la responsabilidad de “El Braulio” y “El Poncho” en la venta de narcóticos a través de “La banda del Braulio”, misma que operaba desde el taller mecánico “El Braulio”, en carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán.

El 30 de junio del año 2020, policías de investigación ejecutaron la orden de cateo a dicho taller mecánico, en el que dio el aseguramiento de drogas, así como la detención de personas, entre estas «El Poncho»,  «El Braulio» y otro hijo de éste.

La sentencia obtenida por la unidad de combate al narcomenudeo en contra los dos acusados incluyen el pago de multa por 54 Unidades de Medida y Actualización.

Este fin de semana, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutó orden de aprehensión en contra de otro de los detenidos en el cateo, identificado como Fernando “N”, conocido como “El Niño de Oro”, esto debido a que incumplió con las medidas cautelares que le permitían enfrentar el proceso en libertad.

Luego de la aprehensión, “El Niño de Oro” quedó a disposición del juez de la causa, quien ahora impuso al imputado medida cautelar de prisión preventiva.