Vendiendo humo. Fútbol en Europa afectado por coronavirus

74

POR BRUNO AVILÉS

Los contagios de Covid-19 siguen afectando a la industria del fútbol, sobretodo en Europa donde algunos futbolistas y equipos continúan saliendo positivos a ser portadores del virus, el día de ayer el segundo jugador de la Juventus, dio positivo después de Danielle Rugani, el francés campeón del mundo, Blasie Matuidi el “14” bianconeri se encuentra en aislamiento voluntario y seguirá en cuarentena.

En España la escuadra del Valencia, quien todavía disputó la Champions la semana pasada ante el Atalanta, reportó que el 35% de su plantel entre jugadores cuerpo técnico dieron positivos a casos asintomáticos de Covid-19, al parecer el contagio se habría dado el 19 de febrero cuando viajaron a Milán para jugar Champions. Con estos casos se eleva a 10 el número de contagios dentro del Valencia, teniendo en cuenta los recientes anuncios de Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gaya.

También se prenden las alarmas para los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata jugadores del Atalanta. El Espanyol de Barcelona se una a la lista de clubes con personas contagiadas en sus filas, ya que el día de ayer los periquitos anunciaron, 6 casos confirmados entre su primera plantilla y el staff técnico.