Vendiendo Humo – La NBA suspende temporada por tiempo indefinido

111

DE BRUNO AVILÉS

Las ligas deportivas en el mundo minuto a minuto continúan están siendo congeladas por la ahora pandemia del coronavirus, y la NBA la mejor liga de baloncesto en el mundo no fue la excepción, ya que el día miércoles hizo oficial la suspensión de la temporada 2020 luego de que 2 jugadores de la NBA dieran positivo a la prueba.

El pívot francés del Utah Jazz Rudy Gobert fue el primero en positivo a la prueba e inmediatamente fue puesto en cuarentena al igual que se le realizaron pruebas a todas las personas dentro del equipo que tuvieron contacto con Gobert, el otro caso se detectó en el escolta estadounidense Donovan Mitchell jugador también de Utah Jazz.

La suspensión se hizo de manera repentina porque la noticia se conoció en el momento en que los jugadores de Oklahoma City y Utah ya estaban preparados para el salto inicial en Chespeake Energy Arena.

Se rumora que las posibles opciones para el futuro de la liga, podría ser la reanudación del hasta el mes de abril, y extender el campeonato hasta agosto, reanudar la temporada en la ronda de las finales con los equipos calificados hasta el momento, o la opción más drástica de todas que sería suspender la temporada, en definitiva.