Venta de pan disminuye hasta un 80% en Cuernavaca

Debido a la pandemia del COVID19 las ventas de productores de pan artesanal en Cuernavaca han disminuido

183

Debido a la pandemia del COVID19 las ventas de productores de pan artesanal en Cuernavaca han disminuido hasta en un 80% así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Pan artesanal de este municipio, Jorge Hernández García

Aseguró que esta es una situación preocupante toda vez de que incluso algunos de los integrantes de esta asociación han tenido que vender sus cosas, como tanques de gas y hornos para poder subsistir.

Detalló que además de no tener ventas, el precio de los insumos se ha disparado, tal es el caso de huevo, un producto básico para hacer el pan el cual ha tenido un alza considerable en sus precio desee que inicio está contingencia.

Destacó que no han tenido ningún tipo de apoyo por parte del gobierno, por lo cual esperan que pronto les den un espacio para poder exponer su situación y que los puedan apoyar.

Agregó que por disposiciones de las autoridades municipales han retirado de los puntos en la ciudad donde se colocaban integrantes de esta asociación a vender sus productos por lo que no cuentan con ingresos para poder llevar el sustento a sus hogares.

Puntualizó que ante la desesperación de algunos de sus integrantes de no contar con dinero han intentado salir a vender sin éxito ya que no hay gente en las calles que pueda comprarles y sobre todo está la autoridad exhortándolos a qué se resguarden.

Por último hizo un llamado a las autoridades a que pronto les otorguen algún apoyo para poder salir adelante.