Viaja a África para conocer a su supuesta cibernovia pero lo terminan secuestrando

698

No todo lo que brilla es oro; es una regla que aplica para muchísimos aspectos de nuestras vidas, y más ahora en las redes sociales, donde cientos de miles de engaños, estafas y fechorías entre otros crímenes, se pueden llevar a cabo con total libertad, solamente basta que alguien muerda el anzuelo y listo.

Claudio Formenton, por ejemplo, un adinerado hombre italiano que cayó en una de estas peligrosas tretas y pagó el precio.

Aparentemente, el hombre habría conocido a través de internet a «Olivia Martens» una joven de Costa de Marfil con la cual supuestamente habría forjado una relación muy estrecha. Según reportes policiacos, la supuesta mujer le habría dicho al italiano de 64 años, que se encontraba con problemas legales y económicos, por lo que necesitaba ayuda urgentemente.

Ni tarde ni perezoso, el procedente de Europa viajó hasta el país Costa de Marfil, diciendo a sus familiares que iría por una supuesta «misión de ayuda humanitaria».

Al momento de llegar al país africano fue recibido en el aeropuerto por un conductor de taxi con un cartón con su nombre escrito, sin embargo, este en lugar de llevarlo con su amada, lo terminó llevando a un hotel donde fue amenazado, sometido y secuestrado por tres días enteros por criminales locales.

Por fortuna, luego de esos tres días de martirio, el empresario logró ser rescatado por autoridades, gracias a un operativo llevado a cabo con éxito, cual película de acción y suspenso.

Fue hasta que Claudio volvió a Italia, que se comenzaron las indagatorias del caso, pues las autoridades confesaron que no es la primera vez que un extranjero es engañado con un perfil falso en redes, incluso sugiriendo que ya se había usado el nombre de «Olivia Martens» en otras ocasiones.

Es por eso que siempre hay que tener cuidado con las cosas que creemos en internet, pues es una ventana de tanta verdad como de mentiras.

Con información de SOPITAS