Viajar con amigos acaba con el estrés y la depresión

348

Viajar es una de las actividades de ocio que más beneficios aporta a tu vida, especialmente cuando te sientes de bajón con estrés y depresión. Puedes visitar lugares increíbles, descubrir otras formas de vida y por si fuera poco, te ayuda a llevarte mejor con tus acompañantes.

¿Ahora imagínate si logras viajar con tus amigos?, y por fin pueden realizar ese viaje del cual durante mucho tiempo habían estado hablando y por fin lo pudieron concretar.

Entonces por unos días lograrás desconectarte, olvidando horarios, rutinas y preocupaciones. Eso es lo que acaba con el estrés y la depresión.

En este sentido, un estudio desarrollado por las universidades de San Francisco y el Sur de California (EE.UU) ha demostrado que este tipo de experiencias afectan al sistema límbico, que es el encargado de regular las emociones, la memoria o el hambre, además, esta sensación de bienestar no se expresa únicamente durante el tiempo que dura el viaje, sino que permanece en el tiempo por los recuerdos almacenados.

Viajar puede ser la medicina perfecta para combatir la tristeza y depresión. Investigadores del Wisconsin Medical Journal descubrieron que las mujeres que viajaban una vez cada dos años presentaban niveles altos de depresión y tensión, en cambio, aquellas que salían regularmente eran menos propensas a sentirse deprimidas y cansadas.

Por lo cual no dudes en marcarle a tus amigos para que pleneen un viaje. Recuerda que es justo y necesarios porque se conocerán aún más y ese lazo de fraternidad será más fuerte.