VIDEO: Aterrador momento en el que balacera interrumpe celebración de día del niño en Colombia

625

Lo que debía ser una divertida celebración del día del niño terminó como una terrorífica escena de película de miedo luego de que se desatara una balacera entre militares y guerrilleros de la zona.

Los hechos de dieron en el municipio de El Tarra, departamento de Santander en Colombia, cuando una gran celebración con motivo del Día del Niño, fue súbitamente interrumpida por un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo varios heridos.

Según medios locales, la celebración habría tenido lugar dentro unas instalaciones militares de la comunidad; fue justamente el momento en el que el ataque de un grupo de «revolucionarios» pertenecientes a una guerrilla, decidió atacar dicho inmueble, siendo miles de niños y adultos sorprendidos por los estruendos de las armas de fuego.

Eran alrededor de 2500 niños los que habrían asistido al evento el pasado miércoles 27 de abril, cuando una pequeña célula disidente de las «FARC» (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) atacó la base sin importarle daños colaterales.

“Por favor, dejen de disparar, hay muchas personas, muchos niños. Por favor, no disparen, no disparen”, se escucha gritar con desesperación a la animadora del evento entre gritos de terror y fuertes detonaciones.

Desafortunadamente, dicha agresión dejó como saldo 4 heridos de bala, entre ellos, tres hombres adultos  y una menor de 14 años de edad. Todos ellos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Yaír Díaz, Alcalde del municipio, reprobó rotundamente los lamentables hechos e hizo un llamado a los grupos armados a no involucrar civiles, mucho menos a los niños en este tipo de conflictos.

“El llamado que hacemos es a todos los actores armados, para que de ninguna manera se vincule a la población civil y mucho menos a los niños y niñas en este conflicto. Saquemos del conflicto a los menores, nada tienen que ver con el conflicto, hoy lamentamos la situación que se presentó en el municipio”, declaró en un video.

Con información de SOPITAS