VIDEO: Captan a enorme oso negro hurgando basura al sur de Monterrey

294

Para nadie es una sorpresa, que los osos negros son un un animal silvestre bastante común en las zonas sierreñas de Estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León o Tamaulipas (entre otros), pues este tipo de úrsidos tienen como hábitat natural la mayor parte de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá).

Sin embargo, durante los últimos años, la población de estos enormes mamíferos en el norte del país, ha venido creciendo más de lo que se esperaba, por lo que cada vez es más común sus avistamientos, pero no solamente en zonas rurales, sino también en grandes ciudades, como Monterrey.

Es precisamente la ‘sultana del norte’, una de las ciudades donde más avistamientos se han reportado a diferencia de otras grandes urbes de la región.

Desde casos de osos en fiestas o parques, hasta algunos otros de osos en zonas residenciales, justo como de la que se hablará a continuación, pues un enorme ejemplar de oso fue visto al sur de Monterrey el pasado 09 de agosto.

Fue específicamente en la colonia Sierra Alta del sur de la ciudad, donde un gran úrsido fue visto hurgando entre los botes de basura de las casas durante la noche.

En el video se aprecia al plantígrado buscando algo de alimento dentro de un basurero frente a la cochera de una vivienda, este, finalmente encuentra una bolsa que «elige» y posteriormente regresa tranquilamente al bosque.

Pese a lo «relativamente común» que los avistamientos de osos en la zona pueden llegar a ser, este en especial llamó la atención de los vecinos de la zona debido al enorme tamaño del mismo.

Por lo que el video no tardó en viralizarse, generando miles de reacciones de los internautas.

Con información de Publímetro