VIDEO: Colapsa estructura de techo de un estadio en Chile; hay lesionados

137

La estructura del techo de un estadio chileno, no soportó el excesivo peso de cientos de aficionados y terminó colapsando sobre sí misma.

Los hechos se dieron durante la tarde de este viernes 30 de septiembre cuando la estructura del techo de la zona de tribunas del Estadio Monumental en Exequiel Fernández y Avenida Departamental en Macul, cedió, provocando que algunos aficionados terminaran lesionados debido al accidente.

el incidente se dio durante el entrenamiento del equipo de Fútbol Colo Colo, el cual enfrentará el día domingo con la U. Católica, sin embargo, durante este día se llevaba a cabo el entrenamiento en uno de los estadios autorizados, el cual fue con aficonados presentes.

Circulan en redes numerosos videos del momento en el que la techumbre cae; en las imágenes se puede observar a una jovial fanaticada del equipo chileno cantar y celebrar para alentar a sus jugadores, siendo que algunos de estos aficionados se montaron sobre el techo de las gradas, por lo que el peso excesivo y los saltos de los mismos, provocaron que la estructura simplemente cediera.

Servicios de emergencia acudieron al sitio para poder atender con celeridad a los posibles heridos del accidente. Hasta el momento, se han reportado 8 lesionados leves y 2 con fracturas considerables, destacando (afortunadamente) que nadie perdió la vida.

Con información de SOPITAS