VIDEO: Diez personas son sometidas por grupo armado, rival de Cártel de Sinaloa en Veracruz

1.221

Luego de que la mañana de este viernes se diera a conocer el hallazgo de nueve cuerpos sin vida y con señales de tortura sobre la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de Isla, en el Estado de Veracruz, salió a la luz también un video en el que se muestra a un grupo armado de sicarios con diez personas sometidas mientras una de ellas es interrogada.

Fue a través de la red social Twitter, donde, después de la noticia del hallazgo de nueve cuerpos sin vida (ocho hombres y una mujer) con un narco mensaje, comenzó a circular un video de casi dos minutos y medio, en el que un grupo de sicarios tiene un breve interrogatorio a un hombre, quien fuera supuestamente sobrino del Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

En el video se le dice al hombre que se identifique para posteriormente hablar sobre su tío y sus nexos con el Cártel de Sinaloa, el cual es evidentemente el grupo rival de los presentes en el video.

Finalmente, después de «interrogar» brevemente al hombre, el sicario que se encuentra hablando, lanza una amenaza directa en contra del secretario de gobierno, así como otros varios nombres por «traidores».

PRECAUCIÓN, IMÁGENES DE CONTENIDO SENSIBLE.

Respecto al hallazgo de estos cuerpos sin vida, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez emitió un comunicado urgente a la población; en él detalló su operativo para poder dar con los responsables del multihomicidio, además de recalcar que su gobierno no permitiría que estas células delictivas actúen de forma libre bajo su cargo.

“Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas estatales, y hoy se les combate con todo el rigor de la ley, andan un poco molestos. No importa, nosotros estamos aquí para atender la seguridad de la sociedad veracruzana”, declaró en su comunicado.

 

Con información de Sin Emargo MX