VIDEO: Ex primer ministro japonés es asesinado a balazos mientras realizaba mitin en la calle

160

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue asesinado durante la mañana del viernes mientras realizaba un mitin callejero, hecho que conmocionó a la población nipona y a la política global en general.

Los hechos se dieron alrededor de las 11:30 horas locales de este viernes 08 de julio en la ciudad de Nara, Japón, cuando el ex mandatario se encontraba recitando un discurso en un mitin organizado por él mismo para apoyar a su partido político durante la época de elecciones.

Algo sin precedentes para la región asiática, país donde los índices de violencia con armas de fuego son increíblemente bajos, además del prácticamente nulo historial de magnicidios en la era moderna, pues no se tiene registro del asesinato de otro mandatario político desde el año 1936, cuando durante un golpe de estado habrían perdido la vida dos mandatarios del entonces imperio japonés.

Shinzo Abe fue además, el mandatario que más tiempo duró en el poder desde el fin de la segunda guerra mundial, pues gobernó entre los años 2012 a 2020, considerado por muchos un excelente líder en su momento.

Fue durante la mañana del lunes, cuando el político se encontraba realizando un discurso a favor de su partido el ‘Partido Liberal Democrático’, cuando un hombre identificado como Tetsuya Yamagami de 41 años de edad le disparó por la espalda al hombre de 63 años en repetidas ocasiones con un arma de fuego presuntamente casera; este dejó sin tiempo de reacción a los guaraespaldas de Abe, los cuales no pudieron evitar su asesinato pero sí capturar al perpetrador del homicidio.

Shinzo Abe fue trasladado a un hospital en helicóptero mientras estaba inconsciente, sin embargo fue alrededor de cinco horas después que se informó de su deceso de manera oficial, pues este habría llegado incluso sin signos vitales al nosocomio.

Más tarde se señaló que después de identificar al asesino, se descubrió que este había pertenecido a la milicia nipona durante tres años en el 2005.

“Es una locura que Japón se vea afectado de este modo, especialmente que afecte a una de las personas más influyentes del país”, señaló en el periódico Japan Time Kensaku Kimura, un oficinista de Tokio.

Con información tomada de internet