VIDEO: policía de la CDMX agrede a personas sordas en el metrobús

202

El Colectivo de Personas Sordas (CoPeSor), denunció a través de su cuenta de Twitter y con ayuda de material audiovisual, el momento en el que un elemento policiaco de la SSC negó el acceso al metrobús y agredió a dos personas identificadas como sordas, terminando uno de ellos presuntamente con un brazo roto debido a la agresión.

El pasado 03 de marzo, dos videos comenzaron a viralizarse en redes, en dichos metrajes, se observa el momento en el que un policía en la Estación San Lázaro poniente de linea 4 del metrobús, toma por el cuello a uno de los hombres sordos y les pregunta varias veces que le digan «Qué les pidió», estos, tratan de hacerle entender al oficial que no pueden escuchar lo que está preguntando con señas, pues ambos son discapacitados e incluso uno le muestra su credencial.

«No te voy a dejar, así no vas a abordar, retírate», le dice el elemento al hombre que se encuentra grabando.

El policía, siguió acosando a ambos jóvenes en el andén. En cierto momento, uno de ellos logra quitarle el cubrebocas para distinguir su rostro y dejarlo expuesto ante la cámara.

Fue a través de Twitter, donde el Colectivo de Personas Sordas denunció los hechos, señalando además que dicha agresión física había dejado a uno de los discapacitados con el brazo roto.

«¿Quién responde por las agresiones de tu policía?», se puede leer en el tuit, donde la cuenta etiquetó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al jefe de seguridad ciudadana Omar Harfuch.

Finalmente, la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, respondió ante las acusaciones y condenó los hechos, además de pedir una disculpa a las víctimas y detallar que el elemento policiaco ya había sido identificado y separado de su cargo debido a agresiva conducta.

«Con relación a este tema, la SSC informa que ya se identificó al PolicíaAuxiliar que aparece en el video; AsuntosInternos tomó conocimiento del tema y se le inició carpeta de investigación; fue separado de su cargo», escribió la SSC.

Con información tomada de Twitter