VIDEO: Policía de la CdMx le salva la vida a joven que quería suicidarse

358

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se convirtió en el héroe local luego de salvar la vida de un joven que se quería suicidar lanzándose de un puente en el Centram Pantitlán.

Sucedió el pasado 26 de enero en la capital mexiquense, cuando operadores del C2 Norte, avisaron a las autoridades auxiliares encargadas en las instalaciones de la estación Pantitlán del Metro sobre un joven que amagaba con lanzarse de la parte exterior de un puente peatonal.

Fueron varios minutos los que pasaron los policías de la SSC intentando disuadir al joven de 27 años de sus intenciones, diálogo que no rendía frutos por ningún lado.

Fue así que, después de cerrar la circulación vehicular y asegurar la zona, los oficiales de policía se dieron a la tarea de rescatar al joven por mano propia, el cual, debido a su posición, era imposible de poner a salvo sin que uno de ellos bajara.

Uno de los elementos policiacos, identificado como Wilber Escalante, fue el que se aventuró a bajar amarrado de una cuerda para posteriormente aferrarse al hombre y bajar ambos de la zona de peligro.

Pese al tremendo acto heróico que el oficial realizó, al momento de bajar, la cuerda no pudo resistir el peso de ambos hombres, por lo que a poca distancia de llegar al suelo, esta se terminó rompiendo, haciendo que el policía sufriera un traumatismo craneoencefálico severo, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizado después del incidente.

El secretario de la SSCCDMX, Omar García Harfuch, compartió a través de su cuenta de Twitter una felicitación al uniformado por haber realizado un acto heróico, salvando la vida de una persona vulnerable, aunque no dio detalles sobre el estado de salud del elemento policiaco.

“Nuestro compañero Wilber Escalante de @SSC_CDMX valientemente evitó que un hombre se lanzara de la parte alta de un puente en el #CetramPantitlán; gracias Wilber por poner en alto el nombre de tu gran institución y ser ejemplo para todos los que trabajamos aquí”, declaró.

Con información de Proceso