VIDEO: Policías someten a joven a la fuerza y después se dan cuenta que no era a quien debían arrestar

309

Un grupo de elementos policíacos terminó en el ojo público luego de que detuvieran a un joven con uso excesivo de la fuerza pero que después resultó ser la persona equivocada.

Los hechos se habrían dado en Tepeji, Estado de Hidalgo y fue gracias a la grabación con un teléfono celular que se pudo dar a conocer dicho incidente.

En el video se observa a al menos cuatro elementos de seguridad pública, entre ellos activos de la policía de investigación los cuales estaban siendo auxiliados por oficiales de policía para llevar a cabo una supuesta orden de aprehensión. Estos someten con una desmedida fuerza a un joven estudiante de la UAEH e incluso se puede observar que presionan su cabeza cotra el suelo con las piernas.

Asimismo, al fondo de la escena se puede notar a la madre del joven, la cual es retenida por al menos tres policías que se habrían negado a mostrarle (nuevamente) la orden de aprehensión.

«Mi hijo no hizo nada, ¿Orden de aprehensión de qué?», se le escucha gritar a la madre en un par de ocasiones.

 Según declaraciones de algunos testigos, el problema habría iniciado debido al arresto injustificado del joven; la madre, al solicitar la orden de aprehensión, notó que el nombre no coincidía con el de su hijo y señaló que se trataba de un error, pero los oficiales habrían hecho caso omiso.

Después de dicho incidente, el ayuntamiento de Tepeji emitió un comunicado en el cual informaba el cese de las funcionarios involucrados en el malentendido, esto debido a la presión de familiares y vecinos del joven, los cuales exigían justicia por los hechos.

“Finalmente, se determinó que quien estuvo al mando de dicho apoyo interinstitucional, en el aspecto municipal, incurrió en omisiones y corresponde a su figura de autoridad la responsabilidad del actuar del grupo al mando; por lo que se determinó el cese inmediato de su cargo de la comandante Adriana R.C. al considerarse falta grave el poner en riesgo la honorabilidad y reputación de la corporación policial y sus integrantes, al no privilegiar los principios de actuación previstos en la Ley y demás disposiciones aplicables”.

Con información de UNO TV