VIDEO: Presuntos policías siembran arma de fuego y asfixian a padre de familia

258

Un grupo de supuestos policías vestidos de civiles, fueron captados en el momento en el que ‘sembraban’ un arma de fuego a un padre de familia que acaba de recoger a sus hijas de la escuela.

El hombre inculpado, identificado como Mario Oliver, detalló que este se encontraba regresando de recoger a sus hijas de la escuela en la avenida Circunvalación Poniente en la colonia Balcones de San Mateo de Naucalpan, cuando fue detenido por un retén de supuestos oficiales de policía, los cuales estaban vestidos de civiles y se excusaron al identificarse como ‘policías de investigación’; estos, tenían también en su poder una camioneta tipo Pick Up sin placas pero con los logotipos de la policía municipal.

Los «Oficiales», los cuales no presentaban identificaciones, le informaron a Mario Oliver que realizaban una supuesta investigación por robo de vehículo, por lo que le solicitaron a él, a su esposa y a las menores, que descendieran del mismo para realizar un cateo.

Después de unos minutos de revisión y varias preguntas, así como de pedir la documentación del vehículo, otro de los policías se dirigió a la víctima para preguntar “¿Y esto?”, haciendo referencia a un arma de fuego que habría encontrado debajo de uno de los asientos del automóvil.

El afectado negó la posesión de la misma al no conocer su procedencia. Sin embargo, los elementos, al «no creerle», comenzaron a forcejear con él, así como asfixiarlo hasta casi desvanecerlo para poderlo subir a la patrulla.

Una vez estando en la unidad, Mario declaró que notó cierto nerviosismo por parte de los sujetos, los cuales no sabían hacia dónde dirigirse, mientras que sus hijas y su esposa fueron llevadas (en su propio auto) a una subdelegación de la FGR.

Fue en esas instalaciones donde Mario Oliver rindió su declaración acerca de los hechos y, con ayuda de su abogado lograron deslindar de su propiedad el arma de fuego, la cual era de uso exclusivo militar. Saliendo así 48 horas después por falta de pruebas.

El caso indignó a miles de personas en redes sociales, las cuales comenzaron a exigir una aclaración de los hechos y, una respuesta por parte de la Fiscalía, la cual no se ha pronunciado al respecto.

Con información de Publímetro