VIDEO: Turistas estadounidenses son detenidos por comando armado en Tabasco

785

No es un secreto que las pequeñas células de grupos armados en el país se han extendido a lo largo del territorio como un cáncer, tomando incluso poblados enteros y adueñándose de caminos y atajos rurales para poder realizar sus actividades ilícitas libremente.

Aunque popularmente se tiene la mentalidad de que si no te metes con ellos, ellos no se meten contigo, eso no exime el hecho de que muchas veces y muchos casos, gente inocente murió o terminó en este bajo mundo como daño colateral por algún error o confusión.

Tal es su presencia en México, que incluso extranjeros han llegado a ser amedrentados por estos grupos armados. Ese fue precisamente el caso de dos turistas estadounidenses identificados como Aaron y Logan, que se encontraban en el estado de Tabasco, los cuales se llevaron el susto de su vida al tener un terrorífico encuentro con un grupo de hombres armados.

Fue gracias a la grabación de su automóvil que la experiencia quedó para la posteridad.

En dicha grabación se observa el momento en el que los turistas entran a una calle de terracería, pues da la impresión de que están un poco perdidos y buscan llegar a algún sitio específico.

Ni dos minutos después de entrar a dicho camino solitario son bruscamente interceptados por una camioneta de la cual bajan varios hombres armados para amenazarlos, pues, parece ser que entraron a su territorio.

Ambos hombres entran rápidamente en pánico ante tal situación, y, aunque el copiloto le dice que se marchen rápido, el conductor al entrar en shock, se queda en donde está y posteriormente comienza a dialogar con la gente armada.

“no me mates, por favor”, se le escucha decir al aterrado conductor.

“No problem, no pasada”, “tranquilo, güero”, se le escucha decir al hombre que se acerca para que se identifiquen.

Después de aclarar la situación y hacerles saber que nos los matarían, el conductor baja del vehículo para poder tomar un respiro, mientras uno de los sospechosos nota la cámara del vehículo y les pide que no graben.

Supuestamente al final dejaron ir a ambos turistas.

Algunos comentarios en el video aseguran que estos sujetos eran en realidad autodefensas de la zona, aunque la mayoría piensa que se trataba de una pequeña célula del crimen organizado.

Con información de Sin Embargo MX