Vigilarán que no haya venta de pirotecnia en las fiestas patrias

193

Ante la llegada de las fiestas patrias, la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca inició un operativo para supervisar que no haya venta de juegos pirotécnicos en la ciudad.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Gonzalo Barquín, quien precisó que los recorridos de vigilancia se realizan principalmente en el mercado Adolfo López Mateos, así como en los diferentes mercados municipales en donde en años anteriores han detectado la venta de los juegos pirotécnicos.

«Iniciamos desde ayer con estos operativos en los sitios en donde año tras año la gente suele vender, mercados, cruceros, colonias populares, les recordamos que la venta está prohibida y si detectamos mercancía vamos a proceder a retirarla», explicó.

El funcionario municipal, recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional es la única facultada para brindar autorización para la venta de estos productos, por lo que en el caso del poblado de Ocotepec, se platica con las autoridades municipales para supervisar estos productos.

«La Sedena es la única que puede dar autorización para la venta de pirotecnia, pero estamos trabajando en Ocotepec, ya que es en este lugar en donde año tras año les dan permiso y estaremos supervisando cómo será la elaboración de los productos», concluyó el director de Protección Civil.