Vinculado a proceso por homicidio quien se ostentaba como Director de Seguridad Pública de Xoxocotla

Presuntamente accionó un arma de fuego en contra de un masculino en el mes de mayo en esa localidad

257

La Fiscalía Regional Sur Poniente en audiencia de continuación de proceso, obtuvo de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra de quien se ostenta como director de Seguridad Pública del municipio indígena de Xoxocotla, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido el pasado mes de mayo en esa localidad.

El Ministerio Público aportó los datos de prueba en donde se establece que el 28 de mayo de este año Javier “N” conocido como “El JJ”, habría accionado un arma de fuego en contra de quien fue identificado como Abel “N”, de 35 años de edad, quien fue internado en el Hospital General de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, quien derivado de las lesiones perdió la vida el 10 de junio de esta misma anualidad.

Resultado de los actos de investigación desarrollados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales, se estableció la presunta participación de “EL JJ” en la agresión armada, por lo que la Fiscalía Regional Sur solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Fue el martes 28 de junio que detectives de la AIC cumplimentaron el mandato judicial, realizando la detención de Javier “N”, conocido como “El JJ”, de 52 años de edad, sobre el libramiento Jojutla-Galeana en la colonia Álamos, perteneciente al municipio de Jojutla.

La misma tarde de la aprehensión, “El JJ” fue presentado en audiencia de control, en donde la Fiscalía Regional Sur aportó el acervo probatorio correspondiente y formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado.

En audiencia de continuación de proceso desarrollada la tarde de este lunes, el juez de control encontró elementos suficientes que presumen la responsabilidad del indiciado en el delito imputado, por lo que se dictó un auto de vinculación a proceso haciéndose prevalecer la prisión preventiva y concediéndose el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.