Vinculado por homicidio y tentativa de homicidio

108

• Hechos registrados en carnaval de Yautepec
• Enfrentará proceso en prisión preventiva

La Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, aportó el acervo probatorio suficiente que permitieron la obtención de un auto de vinculación a proceso en contra de Orlando Leonardo “N”, a quien se le imputaron los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa cometidos durante la realización del carnaval de Yautepec.

Los hechos se registraron la noche del viernes 25 de marzo cuando se realizaba el Carnaval del municipio de Yautepec, y fue sobre la calle Zaragoza de la colonia Centro donde el indiciado inició una discusión con el ahora occiso, para posteriormente accionar un arma de fuego calibre 380 en contra de la víctima quien perdió la vida en el lugar.

De la agresión resultaron una femenina y un masculino lesionados por herida penetrante de proyectil de arma de fuego, mismos que fueron trasladados para su atención médica a un centro hospitalario.

Al intentar huir del lugar el responsable, fue detenido por elementos de la Policía Morelos quien fue identificado como Orlando Leonardo “N” de 21 años de edad, sobre la calle Morelos de la misma municipalidad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Oriente.

Al ser integrada la carpeta de investigación correspondiente, el Ministerio Público presentó en audiencia este lunes a Orlando Leonardo vertiendo los elementos de prueba correspondientes, calificándose de legal su detención y se formuló imputación en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Al ser valorados por el órgano jurisdiccional, se dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Orlando Leonardo, a quien se impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se concedió el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.