Vinculan a proceso a habitante de Tlaltizapan

Lo detuvo la PIC en posesión de droga y una escopeta.

1.074

El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente logró vincular a proceso a un hombre asegurado por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en el municipio de Tlaltizapán al encontrarse presuntamente vendiendo droga.

José Cruz “N”, de 22 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público el 16 de diciembre del presente año, tras ser detenido en flagrancia por supuestamente estar comercializando narcóticos.

En audiencia, el juez de control admitió las pruebas presentadas por el MP, por lo que decidió sujetar a proceso a José Cruz “N” por la posible comisión de delito contra la salud en su variante de posesión simple.

Elementos de la PIC realizaban labores en la colonia Bonifacio García, de Tlaltizapán, donde vecinos vigilantes les informaron que en las inmediaciones del corral de toros había un hombre a bordo de una motocicleta vendiendo droga.

Al atender el reporte los agentes ubicaron al posible imputado, quien al notar su presencia sacó un arma de fuego para evitar ser detenido, al tiempo de encender la motocicleta marca Yamaha, color gris con blanco, modelo 2016, con la intención de abandonar la zona, cercana a la carretera Jojutla-Yautepec.

Los agentes dieron alcance a este individuo, al que encontraron en poder de 18 dosis de cristal y el arma de fuego tipo escopeta, lo que motivó su detención.

Derivado de estos antecedentes, el juez determinó vincular a proceso a José Cruz, a quien ordenó mantenerlo en prisión preventiva, al tiempo de dar un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.