Vinculan a proceso penal a violador de la Carolina

9

Por: Carlos Quintero

Las pruebas circunstanciales tales como la declaración de un testigo, imágenes de un video, indicios de sangre, entre otros datos de prueba son los elementos que una jueza valoró para vincular a proceso penal a José Alfredo M. Z. por el delito de feminicidio.

La jueza de Control de Garantías, Nancy Aguilar Tovar fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación luego de que la Fiscalia General de Justicia solicitó ese lapso para llevar a cabo los exámenes periciales de ADN de rastos hematicos y seminales encontrados en el lugar de intervención.

En la audiencia, celebrada la mañana del jueves 15 de agosto, en la Sala 7 del Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución del Primer Distrito Judicial con sede en Atlacholoaya, la Fiscalia General de Justicia presentó los argumentos jurídicos para continuar la investigación que llevarán a juicio a José Alfredo M. Z.

Entre los datos de prueba presentados se encuentra la declaración de un vecino del lugar, quien presenció el momento en que José Alfredo M. Z. salió de la vecindad, en donde ocurrió el crimen, llevando consigo un tanque de gas sobre sus hombros.

La versión del testigo presencial fue corroborada por un video captado por una cámara de seguridad privada que permitió identificar a la persona que aparece en la imagen como vecino del lugar.

Los agentes de la Policía de Investigación Criminal, localizaron en el cuarto de la persona imputada una rafía con huellas de sangre, y un bóxer con manchas blancas, al parecer liquido seminal que será analizado a través de una prueba de genética.

------------------
loading...