Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Violencia e inseguridad evidencia la incapacidad del Gobierno Estatal

Fecha

Ya es común la inseguridad que vive la población, afectada por el aumento de los delitos y una creciente violencia, concentrada en los enfrentamientos entre organizaciones criminales y la fallida estrategia de las fuerzas de seguridad del estado.

Durante la madrugada del jueves se reportó al teléfono de emergencias 911 disparos de arma de fuego en dos colonias Vicente Guerrero y Jardín Juárez del municipio de Jiutepec.

Como resultado de los hechos violentos, tres hombres y una mujer fueron heridos a tiros, uno de ellos falleció; el primer hecho ocurrió a las 19:50 horas de este miércoles en las calles Geranio y Lago de la primera colonia en mención que pertenece al poblado de Tejalpa.

En ese lugar, arribó un comando que disparó contra un bar, donde resultó herido el dueño y un empleado, quienes fueron trasladados a un hospital.

Más tarde, a las 21:35 horas, una pareja fue agredida a balazos a la altura de la iglesia de la colonia Jardín Juárez.

Las víctimas fueron auxiliadas por sus familiares y los trasladaron a la base de bomberos de Civac, donde dos ambulancias los llevaron a una clínica particular y uno de ellos falleció.

Por la mañana de ayer, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de una maleta entre las calles Valerio Trujano y Lázaro Cárdenas de la colonia Azteca en Temixco.

Cerca de las 06:00 de la mañana, la Policía fue informada sobre la localización de un hombre sin vida dentro de una maleta, y con un mensaje de amenaza.

Posteriormente, el personal del Semefo realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima que no ha sido identificado.

Por último, se reportó al 911 un sujeto sin vida al interior de una casa ubicada en calle Imuri esquina Regidores en la colonia Lomas de Jiutepec; testigos advirtieron la presencia de dos personas huyendo del lugar en una motocicleta como negro, después de haber realizado varios disparos contra un hombre de aproximadamente 30 a 40 años.

El hoy occiso se encontraba con evidentes señas de disparos a quemarropa. En el suelo quedaron al menos seis casquillos percutidos, minutos después arribaron elementos de la policía Morelos para acordonar la zona en espera de los peritos de la fiscalía y personal del Servicio Médico Forense.

Ante esta situación ya es común los reportes de robo de automóviles, motocicletas y asaltos a tiendas comerciales, la extorsión telefónica y la creciente violencia familiar, mientras el gobierno sigue sumergido en la inoperancia jurídica y la falta de respuesta de sus corporaciones policiacas.

La percepción de inseguridad también se ha asociado con la falta de confianza en las instituciones públicas, especialmente en las de seguridad pública; la gente desconfía y/o duda de las instituciones encargadas de prevenir y de contener la violencia y la delincuencia, lo que a su vez se relaciona con el bajo nivel de denuncia de delitos por parte de la ciudadanía ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ministerios públicos de la entidad.


Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias