Violencia sigue sin control en Morelos, al menos 23 personas fueron asesinadas en la última semana

0 195

La semana comprendida del 16 al 23 de febrero del presente año, cerró con la nada gloriosa cifra se 23 personas ejecutadas, entre ellos tres féminas y un niño; además de varios heridos en distintos ataques armados; secuestros e intentos de linchamiento a presuntos delincuentes por el hartazgo de la población ante la falta de confianza en sus propias autoridades.

De acuerdo con un conteo publicado por medios a nivel nacional como Proceso, se registró el hallazgo de cinco personas desmembradas en distintos días y lugares, fueron arrojadas en bolsas de plástico. Una de ellas fue dejada en seis distintos lugares en el municipio de Jiutepec. Los asesinatos en contra de tres mujeres, se dieron en distintos puntos y días, recibieron disparos en la cabeza. El menor murió cuando su familia fue atacada a balazos.

Los asesinatos ocurrieron en 12 municipios: Amacuzac, Coatetelco, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Yautepec, siendo la capital donde más se registraron ejecuciones con siete; le siguió Amacuzac, con tres; enseguida Mazatepec, Miacatlán, Temixco y Yautepec, con dos asesinatos cada uno.

El domingo 16 de febrero, dos individuos murieron en un enfrentamiento con el Ejército mexicano en el municipio de Amacuzac, municipio donde opera con fuerte presencia el grupo delictivo de Los Rojos.

En un hecho que todavía no se aclara, al parecer los dos individuos enfrentaron al ejército. Los militares repelieron la agresión quitando la vida a los dos hombres

------------------
loading...