Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

#VivasNosQueremos Morelos congrega a cientos de mujeres en las calles de Cuernavaca contra los feminidicios

Fecha

Cientos de mujeres salieron a las calles para exigir un alto a las desapariciones, violaciones, secuestros, feminicidios y toda forma de agresión hacia ellas.

Durante la movilización, que partió de Buena Vista hasta Plaza de Armas, las féminas, agrupadas en el colectivo Vivas Nos Queremos, lanzaron consignas contra las autoridades: «Cuauhtémoc, huevón, encuéntralas cabrón», «Ni una más, ni una más, ni una asesinada más».

En la sede de la Fiscalía General del Estado hicieron un alto para comenzar un pase de lista de las decenas de víctimas. En los últimos cuatro meses contabilizan 66 asesinatos violentos de mujeres.

En la explanada de Plaza de Armas se pronunciaron por un alto a las violencias que padecen y han destruido la tranquilidad de las familias morelenses.

A pesar de la Alerta por Violencia de Género para ocho municipios, la violencia no ha cesado, lamentaron, al grado de colocar a Morelos en los primeros lugares a nivel nacional de feminicidios y desapariciones.

Pidieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco hacerse cargo de sus responsabilidades al frente del Ejecutivo para garantizarles seguridad.

Al fiscal general, Uriel Carmona Gándara, quien recientemente respondió, cuestionado sobre el alto índice de desaparecidas, que las mujeres «se van por voluntad propia»; al jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; y al comisionado de Seguridad Pública, Antonio Guarneros; les exigieron dejar de minimizar y descalificar las violencias que viven, «¡hagan su trabajo señores!».

En cuanto a los presidentes municipales, las activistas demandaron que las instancias municipales de la mujer operen de manera efectiva y que las campañas de prevención y atención de la violencia sean diseñadas a largo plazo.

«A todos los poderes, a todos los niveles, les exigimos atención y justicia ante el estado de alerta en el que estamos viviendo. No vamos a seguir aceptando ser una estadística más, no queremos discursos políticos, exigimos medidas concretas y de urgente resolución para acabar con la violencia que nos está matando».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias