Votar contra Reforma Eléctrica es hacerlo a favor de quienes roban: AMLO

29

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que votar en contra de la Reforma Eléctrica es votar a favor de quienes pretenden “seguir robando” a México.

“Votar en contra de la Reforma Eléctrica, es votar a favor de que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica, y se puede decir que no roban porque esas eran las condiciones legales que se crearon”, mencionó.

El presidente asegura que él no va a convencer a nadie para que aprueben la Reforma Eléctrica, indica que estará en su conciencia.

“Aquí es lo que le convenga al pueblo, y si los senadores o diputados votan en contra, la gente se va a dar cuenta, lo va a saber , y ellos van a tener que explicar por qué votaron en contra no solo  a sus electores, sino a sus familiares e hijos (…) No hay medias tintas, es momento de definiciones”, explica.

La Reforma Eléctrica es una iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador  al Congreso. La cual establecería que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , tenga el 54 por ciento del mercado.