Votarán para nuevo presidente del congreso

13

Por: Alberto Pérez

Luego de que uno de los integrantes de la fracción parlamentaria de MORENA reiniciara a sus aspiraciones por dirigir la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Ariadna Barrera Vázquez expresó qué el día de hoy podrían dar el anuncio de quién será el nuevo presidente del congreso.

Expresó qué las fracciones parlamentarias llegaron al acuerdo de ceder la mesa directiva al Movimiento de Regeneración Nacional y por consenso de la mayoría de los legisladores, deberá de ser una mujer la que presida los trabajos legislativos.

En ese sentido la legisladora de MORENA, expresó qué al interior de su bancada aún no tienen definido si será su compañera Alejandra Flores Espinoza o ella, debido a que ambas tienen la capacidad para estar al frente de ese órgano de control.

Descartó que la designación se dé por medio de votación o por tómbola, ya que se tiene la madurez política para la elección del próximo presidente de la mesa del congreso y abundó que no habrá desgaste y tampoco un conflicto interno al interior del grupo parlamentario.

Respecto a la Junta Política y Gobierno, expresó que los integrantes de la quincuagésima cuarta legislatura acordaron que este órgano de control quedé en manos del Partido Encuentro social.

Cabe mencionar que la Junta Política según la Ley Orgánica del Congreso del Estado, sólo puede ser presidida por el coordinador de bancada, en este caso sería Marisela Jiménez Sánchez, aunque no se descarta que también en las próximas horas se pueda dar un cambio al interior de Encuentro Social para que Alfonso Sotelo Martínez sea quien quede como coordinador y por consecuencia presidente de este órgano interno.

------------------
loading...