«Voy por el voto de los indecisos»: El Bronco

20

El candidato independiente a la Presidencia de la RepúblicaJaime Rodríguez, afirmó que el verdadero voto útil no será el que se aporte a las causas particulares de los candidatos de los partidos, sino el que le sirva a México para terminar con el actual sistema político al cual calificó como “caduco”.

En un mensaje en video publicado en redes sociales, donde señala que las encuestas se están equivocando, “El Bronco” apuntó que los abanderados Ricardo Anaya y José Antonio Meade están llamando al “voto útil” con el único fin de no perder el financiamiento público.

“El voto útil que hoy te piden los partidos es muy útil pero para ellos, en todo caso el voto útil debe ser útil para México, útil para los ciudadanos. Útil es que, por cada voto que no reciban los partidos, óyelo bien, que no reciban los partidos, les quitarán los 12 mil millones de pesos que reciben, eso es útil. Atrévete, útil es que te des cuenta que el juego aún no comienza, que hoy no hay ningún voto en ninguna urna”, planteó en su cuenta de Facebook.

Agregó que, si sus simpatizantes convencen a cada una de las personas que no han decidido por quién votar, él podría ganar la elección, como la selección de México venció a la de Alemania en el Mundial de Futbol Rusia 2018.

“Si en esta elección vota más del 60 por ciento, si votan los que normalmente se abstienen, El Bronco va a ganar, vas a verlo. Por eso te pido uno más, convence a uno más y los ciudadanos van a ganar, no los partidos. Eso es útil, convence a uno más de esos que no votan y haremos que lo que parece imposible, sea posible, como México le ganó a Alemania”, recalcó.

Rodríguez Calderón refrendó que en los pronósticos sobre el resultado del partido México-Alemania, las encuestas fallaron, ya que más del 80 por ciento de las personas consideró que los alemanes vencerían a la escuadra nacional.

Afirmó que, a propósito, los cuatro presidenciales enviaron mensajes de felicitación al equipo mexicano, y el que más reproducciones tuvo en redes sociales, con más de tres y medio millones fue el suyo, no el de Andrés Manuel López Obrador, que fue replicado diez veces menos; y tampoco el de los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que fueron reproducidos 20 veces menos.