Vucetich con mejores números en los clásicos que Herrera

El rey midas también es el rey de los clásicos con solo 4 derrotas en su carrera cuando dirige en los clásicos

81

Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich las Chivas no solamente aportaron experiencia en su banca, sino también a un hombre que sabe ganar clásicos y, por su fuera todavía aún mejor, le tiene tomada la medida al DT del América, Miguel Herrera.

Si bien Vuce dirigirá su primer Clásico Nacional, los partidos especiales y de mucha pasión también son bien llevados por el técnico mexicano, pues tiene en su haber 12 Clásicos Regios con Rayados y Tigres, con Cruz Azul 2 capitalinos y también 2 duelos ante Pumas.

La buena noticia es que la mitad los ganó pues suma 8 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Su primer clásico que le tocó dirigir fue el Capitalino en el Invierno 96 y el Cruz Azul perdió con el América, pero al siguiente torneo se desquitó y logró su primer triunfo al pegarle 2-1 a las Águilas.

Con los Rayados de Monterrey fue el equipo que más clásicos ha dirigido al hacerlo en 10 partidos regulares de Liga MX, en los que ganó 5, empató 3 y perdió 2, y una de estas derrotas le costó el puesto en el Apertura 2013.

Con los Tigres no perdió en Clásico Regio al sumar 1 triunfo y 1 empate. Como punto aparte, también le tocó dirigir dos Clásicos Regios en Liguilla, fue en el Clausura 2013 y ganó 1 y empató el otro al frente del Monterrey. Con 803 partidos dirigidos, Vuce también tiene un historial a favor frente a Miguel Herrera.

Se han visto las caras en bancas contrarias en 28 ocasiones con saldo a favor del “Rey Midas” con 11 triunfos, 9 empates y 8 victorias del lado del “Piojo”.

SERÁ EL PRIMER CLÁSICO NACIONAL A PUERTA CERRADA

La versión Guard1anes 2020 del Clásico Nacional tendrá un toque anecdótico, pero no de muy gratos recuerdos ya que será el primer enfrentamiento entre América y Chivas a puerta cerrada, esto por la pandemia del coronavirus.

“Chivas puede jugar de local en cualquier estadio, eso es motivador y de gran responsabilidad, deberemos de enfrentar estos compromisos como lo vemos, con la situación del covid y tenemos que dar resultado, tenemos una responsabilidad con el aficionado, que aunque esté en su casa quiere ver a su equipo ganar y eso nos motiva a nosotros”, aseguró Vucetich.

------------------
loading...