Vuelca tráiler lleno de perros y gatos muertos en carretera Victoria-Matamoros

El accidente se registró en la carretera Victoria-Matamoros; el tráiler se dirigía hacia Brownsville, Texas

491

El pasado 17 de mayo se impactaron un tráiler y un autobús de pasajeros, el incidente tuvo lugar en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del kilómetro 265.

El chofer del autobús falleció tras del impacto, y de acuerdo con el peritaje realizado por la Guardia Nacional, el accidente fue causado por este.

El conductor del tráiler declaró que se dirigía desde Querétaro hacia Brownsville, Texas, fue entonces cuando el autobús invadió el carril y se desarrolló el accidente. Señaló que bajó de su unidad para auxiliar al chofer del autobús, pues viajaba solo, pero el hombre ya se encontraba sin vida.

Un detalle interesante fue el contenido que transportaba el tráiler, pues se trataba de aproximadamente 4 toneladas de animales muertos, llevados en tambos de 200 litros, principalmente perros y gatos.

El conductor señaló que únicamente transporta a los animales hacia Brownsville, Texas, y posteriormente son entregados a una compañía dedicada a la distribución de animales a laboratorios de universidades para las prácticas de los estudiantes.

Dijo que son un total de cuatro toneladas de animales muertos, que consiste en perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90% de agua y 10 % de líquido para preservarlos.

De acuerdo con el conducto, el traslado que realiza es completamente legal y que cuenta con todos los permisos necesarios, incluido el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de exportación hacia Estados Unidos. Dijo desconocer cómo se adquieren los animales en la ciudad de Querétaro, ya que él solamente se dedica al traslado.