Vuelca pipa en CIVAC

26

Una pipa que transportaba gas butano se volcó cuando estaba a punto de arribar a su destino en la zona industrial de Civac, tras el accidente bomberos resguardaron la zona y verificaron que no hubiese fuga en el cilindro de combustible.

Catalino Uriostegui, jefe de emergencias de Protección Civil en Morelos, confirmó “confirmamos con los compañeros de bomberos de Civac, quienes nos indicaron que había una pipa volcada a un lado de su base, lo que inmediatamente hicieron ellos fue revisar que no se encontrara o tuviera una fuga el tanque para evitar algún siniestro”.

La pipa pertenece a la empresa Compañía Transporte de Especialidades Químicas S.A de C.V., la cual trasladaba elgas butano de Cuautitlan, en el Estado de México a Jiutepec, Morelos, en un tráiler que arrastraba un  cilindro con una capacidad de almacenamiento de 37 mil litros, pero estaba cargada al 82 por ciento de su capacidad.

La pipa portaba placas federales 084 XN 6 y cayó sobre una banqueta de la calle norte sur de la colonia Civac, además fue necesario realizar el acordonamiento de un perímetro para evitar otros accidentes.

Cabe señalar que debido a la cantidad de combustible que cargaba la pipa, no fue posible moverla de inmediato, por lo que fue necesario esperar más de cuatro horas para hacer la maniobra de vaciado y con ello poder facilitar la reincorporación del cilindro de gas.

El chofer salió ileso y de acuerdo a los primeros reportes del departamento de transito de Jiutepec, es posible que la maniobra del conductor para incorporarse a una de las avenidas más transitadas de Civac, se realizó a muy alta velocidad lo que ocasionó que volcara.