Will Smith es vetado por 10 años de los Premios Óscar y cualquier otro evento de la Academía

258

Fue Durante este viernes ocho de abril, que La Academía tomó la decisión de vetar de manera inmediata la actor y productor Will Smith.

La Academía, es una asociación Hollywoodense compuesta de un conjunto de personas destacadas en el séptimo arte, el cinematográfico, estos son conocidos, entre otras cosas, por dirigir uno de los eventos de premiación más famosos del mundo, los Premios Óscar.

Fue justamente en la última premiación de estos (2022), donde se dio una de las situaciones más «controversiales» de los últimos años, pues el conocido actor, Will Smith, agredió físicamente al comediante Chris Rock, luego de que este último hiciera un chiste «de mal gusto» acerca de la calvicie de su esposa, Jada Pinkett.

Fue a raíz de esta agresión, que una ola de críticas comenzaron a circular en torno a esta organización, pues después de la agresión, esta, permitió que el actor pudiera recibir su premio Óscar e incluso dar un discurso sobre lo acontecido.

Es así pues, que después de varios días de estar en el ojo público, dicha asociación, tomó la definitiva decisión de vetar por diez años enteros a Smith de todas las premiaciones que organicen, entre ellas (obviamente) Los Premios Óscar.

Esta noticia se da a conocer días después de que el mismo actor, compartiera un comunicado en el que anunciaba su renuncia de la misma.

Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada”, declaró Smith.