Wimbledon, el único torneo en el mundo con seguro contra pandemias

El tradicional torneo que se disputa sobre el césped británico era el único de los GS que contaba con un seguro contra pandemias. Esto le permitirá disminuir el golpe económico por el Covid-19

153

El campeonato de Wimbledon, es el único Grand Slam en el mundo que contrato un seguro contra pandemias, la cláusula estipula cubrir las pérdidas por venta de entradas y derechos de Televisión, el GS fue cancelado la semana pasada el torneo estaba contemplado para jugarse desde la última semana de junio y hasta la primera semana del mes de julio.

El All England Club, recinto donde se ubica el torneo, minimiza con este seguro las pérdidas de un torneo que genera anualmente ingresos por más de 250 millones de libras (USD 309 millones), con un beneficio antes de impuestos de casi 4,5 millones.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, señaló el comunicado.

Según el portal informativo “The Times”, la organización del torneo recibirá 144 millones de euros después de haber cancelado la edición 2020. La catedral del tenis se juega desde el año 1877, y solamente se han suspendido en once ocasiones donde las 10 anteriores fueron debido a las guerras mundiales.

La edición número 134 de Wimbledon, se tiene planeada y se organizará para comenzar del 28 de junio hasta 11 de junio de 2021. Por otro lado, grandes figuras del tenis que han ganado este Grand Slam se han lamentado en redes sociales por no poder jugar el torneo este año.

Roger Federer el máximo ganador de este torneo en la historia y subcampeón del año pasado publicó que es “devastado” no jugar Wimbledon este año. Serena Williams, se expresó en las redes sociales con un mensaje simple y sintético: “Estoy conmocionada”.