Ya es oficial: Morelos se queda sin futbol

El Club Atlético Zacatepec abandona Morelos para mudarse a Morelia

2.834

Así como la caña se disuelve para convertirse en azúcar, así se disolvieron todas las ilusiones de la afición morelense de ver nueva cuenta a los cañeros del Zacatepec otra vez en primera división.

Como se rumoraba hace algunos días, este viernes tras la junta extraordinaria de los dueños  que participarán en la nueva Liga de Desarrollo, se dieron a conocer los cambios de sedes de las franquicias, resaltando para el Estado de Morelos, la mudanza del Club Atlético Zacatepec, al Estado de Michoacán para convertirse en  Atlético Morelia.

De esta manera lo informó el CAZ mediante un comunicado en redes sociales donde agradecen a la afición cañera por hacer vibrar el Coruco.

“El Club Atlético Zacatepec agradece a la afición cañera, a los patrocinadores y a los medios de comunicación por brindarnos la oportunidad y confianza de llegar a Morelos”.

El comunicado también recalca el esfuerzo que hizo la directiva por lograr un ascenso a la Liga MX, quedándose muy cerca, a tan solo a ganar una final como lo fue en diciembre pasado. La carta indica que debido a la crisis sanitaria y financiera se tomó la decisión de cambiar de sede.

“Desafortunadamente las crisis sanitaria y financiera, y la situación actual del futbol mexicano, nos obliga a emigrar en búsqueda de nuevas oportunidades, encontrando nuestra nueva casa en Morelia, Michoacán”.

La directiva del Atlético Morelia, estará encabezada por José Luis Higuera y Grupo Cinépolis, en combinación con el empresario y dueño del Club Atlético Zacatepec, Víctor Arana.

Elefante blanco.

El mítico Estadio Agustín Coruco Díaz, se quedará otra vez sin futbol después de su remodelación en 2014, cabe recordar que desde hace más de 30 años no existe un equipo de primera división con sede en este inmueble.

Por otro lado, el Club Atlético Zacatepec no es el único equipo que cambiara de sede, ya que también lo harán los potros de hierro del Atlante que dejaran de jugar en Cancún para jugar en el Estadio Azul en la CDMX y los Cafetaleros de Tuxtla quienes se transformarán en Cancún FC.

------------------
loading...