Como ocurre cada año, el Centro de Sanciones Administrativas, conocido popularmente como El Torito, tendrá un menú de Navidad y Año Nuevo para los infractores que sean llevados al lugar en dichas fechas.
El subdirector del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruíz Ortega, detalló que en Navidad se les dará a los infractores sopa de codito con crema y jamón, cerdo en salsa de piña, ensalada de manzana con durazno y ponche.
Mientras que en Año Nuevo el menú será: espagueti verde, cerdo en salsa de manzana, papas con jamón y queso, ensañada de manzana con piña y ponche.
El funcionario explicó que en El Torito hay dos filtros sanitarios desde que comenzó la pandemia. Uno es para la entrada del personal y otro para los infractores.
Durante los filtros, las personas se lavan las manos, se les toma la temperatura, la saturación de oxígeno y se les proporciona gel antibacterial, así como un cubrebocas nuevo.
El tapabocas se cambia tres veces al día: después de desayunar, comer y cenar. El Centro de Sanciones Administrativas tiene capacidad para recibir a 124 personas (72 hombres y 52 mujeres) en espacios separados.
En caso de que alguno de los infractores presente síntomas de covid-19 se le separa en uno de los dos dormitorios que tienen destinados para ese fin.