El video de abuso de poder de un par de elementos policíacos se ha vuelto viral en redes sociales recientemente, en este se observa cómo golpean con una pedazo de madera a un presunto delincuente.
En el metraje, grabado por uno de los policías y de apenas unos segundos tuvo lugar en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, en él se puede observar el momento en el que un policía golpea con fuerza y en reiteradas ocasiones a un sujeto que implora porque paren; la víctima se encuentra esposada a la unidad móvil y no puede defenderse.
«Ya, papito, perdón», se le escucha gritar al joven mientras es golpeado por el funcionario público, además de gritar de dolor.
??"Ya papito, perdón" grita un presunto delincuente mientras policías de Escuinapa, Sinaloa, lo castigan a 'tablazos' mientras esta esposado a la unidad.
¿Qué te parece este actuar de los policías? #México #Nacional #Seguridad pic.twitter.com/XgTXcjNkQW
— Imagen Puebla (@Imagen_Puebla) April 27, 2023
El video ha causado controversia en redes sociales, pues miles de personas han reprobado la conducta de los policías, pues consideraron este acto como abuso de autoridad y de fuerza; además de que se desconoce la causa de porqué el sujeto fue arrestado en un inicio.
¿Tú qué opinas?