Ya son 336 defunciones por Covid19 en Morelos

La Secretaría de Salud de Morelos, informa que a la fecha se han registrado mil 749 casos confirmados acumulados de COVID-19, 215 activos,426 sospechosos, mil 556 negativos y 336 defunciones.

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, dio a conocer la tabla de las defunciones por municipio en Morelos, dónde Cuernavaca cuenta con el mayor número de casos con 78, seguido de Cuautla con 42, Temixco 32, Jiutepec 21y Jojutla con 18.

El doctor César Miguel Eroza Osorio, encargado de despacho de la subdirección de Salud Pública de los Servicios de Salud Morelos, informó que hasta el momento no tienen ningún reporte de personas con sospecha o contagio de COVID-19 del personal que recoge la basura en el estado.

Sin embargo dijo que es importante tener en casa una bolsa especial para desechar los cubrebocas, pañuelos desechables y guantes, para luego tirarla a la basura, así mismo señaló que en el caso de los hospitales y centros de salud, se tiene una empresa encargada de los residuos peligrosos biológico infecciosos, los cuales se desechan en bolsas rojas, mientras que los equipos que se reutilizan tienen un proceso de desinfección y luego de desecho en bolsas rojas sin riesgo para la población.

Por su parte Cantú Cuevas, aseveró que debido a la movilidad que se está dando en los últimos días en las calles, podría impedir que el semáforo en rojo en el que está el estado cambie a un color de menor intensidad, sin embargo se estará valorando.

Agregó que aún así están validado algunas acciones que estando en color rojo se puedan aperturar ante la necesidad que tiene la población en el tema económico.

El doctor Héctor Barón Olivares exhortó a la población a donar sangre ya que dijo que han tenido una disminución considerable de plasma y de plaquetas que requieren algunos pacientes hospitalizados.

Así mismo señaló que ante la temporada de lluvias ya se está trabajando con el tema del dengue para evitar que sufra un brote de dengue, zika y chinkungunya.

Por último reveló que en Morelos no tienen registrado ningún caso de sarampión ya que se cumplió con la meta de las vacunas.