Ya van 25 tiendas Oxxo incendiadas en Guanajuato, presuntamente resultado de la detención de “El Tripa”

276

La noche del pasado martes 09 de agosto, Comunicación Corporativa de Femsa, reportó que fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con la firma, 20 de las tiendas dañadas están en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León.

“Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes”, dijo la firma.

Esa noche grupos delincuenciales sembraron el terror en Celaya, Irapuato y Silao con la quema de al menos 17 tiendas, sobre todo tiendas Oxxo, farmacias, así como diversos vehículos.

La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, atribuyó los atentados a un enfrentamiento con un grupo criminal en un estado vecino.

“Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, publicó en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reportó el incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles Primera Sección e informó que a consecuencia de esos hechos hay personas detenidas de un presunto grupo criminal, quienes portan ropa pixeleada.

Datos extraoficiales reportan que, en estos momentos, se estaría confirmando que los narcos bloqueos donde fueron incendiadas tiendas Oxxo, se dieron a raíz de la detención de Ricardo Ruiz Velazco alias «El RR» «El Doble R» «El Tripa», líder del Grupo Élite, brazo armado para el Cártel Jalisco, Nueva Generación (#CJNG) en la región bajío de México.