Yautepec al cuidado de sus jóvenes

23

Como parte de la celebración por el Día Internacional del Condón la Dirección de Asuntos de la Juventud, llevó a cabo la campaña “Consiente y Seguro”, cuyo fin es incentivar a los jóvenes en la práctica del sexo seguro mediante la utilización del condón.

El día viernes 12 de Febrero, durante las celebraciones del Carnaval Yautepec 2016, el Director Cristian Martínez Bazán y su equipo de trabajo, convocaron a un grupo de jóvenes de diferentes asociaciones civiles del municipio a realizar la entrega de 1,800 condones, recorrieron  las principales calles del centro para además dar a conocer la información sobre el uso correcto del condón, así como sobre las enfermedades venereas.

Se estima que del año 1983 al 2015 se tiene en Morelos un registro de 3,802 casos de ETS. El 62% del total de se concentra en el grupo de edad de 25 a 44 años. Así mismo son preocupantes los altos índices de embarazos no deseados en los jóvenes.

Por ello, es importante conocer el uso correcto del condón, pero sobre todo utilizarlo para evitar alguna enfermedad por transmisión sexual o algún embarazo no deseado, porque solo tu decides por tú cuerpo.